miércoles, 2 de mayo de 2012

Tortilla de patatas


Hola, hoy he echo una tortilla de patata española así que os tengo que decir que tiene mucho merito por el echo de que no esta echa por una española si no por una rumana y aparte es deliciosa y tengo que decir que en muchos restaurantes no tienen una tortilla tan rica (con perdón)sin ofender a nadie así que os dejo la foto del resultado y mi receta un saludo espero que os guste! :)

Imagen 0
  así queda mi tortilla española 


Imagen 1
  
ELABORACIÓN:

-Se pelan las patatas y la cebolla,se lavan y se ponen en un bol
-las patatas se chascan en trozos no muy grandes (tipo laminas)
-la cebolla se trocea cubitos
-en una sarten echamos aceite con generosidad y cuando esta caliente le añadimos las patatas y la cebolla y mezclamos 
-dejamos pochar las papas con la cebolla y tomen un poco de color
-ahora en un bol grande aparte batimos los huevos con un chorro de leche(la deja mas esponjosa y no se baja )
-tenemos preparado un bol grande y un colador que es donde vertemos el aceite con las papas y la cebolla
-dejamos escurrir el aceite y los echamos en el bol de los huevos mezclamos bien y sazonamos
-ahora en la misma sarten con unas gotas del aceite echamos la mezcla para tortilla y dejamos cocer a fuego bajito y con una lengua de caucho (que sirve generalmente para repostería) le cuajamos los bordes bien bonitos
-le damos vuelta con la ayuda de un plato llano y otra vez le cuajamos los bordes y cuando este doradita la retiramos,dejamos enfriar y ......la devoramos por que esta muuuuuy rica....eso si que este ya casi fría !
-yo para cuajar bien la tortilla también meneo mucho la sarten de forma circular y queda muy bien
Imagen 2

Esta es mi tortilla espero que os guste a mi me encanta un saludo!
Imagen 3 
 era tanta la ansiedad de probarla que la corte caliente jiji :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí es por que algo te gusto y me dejaras tu comentario.....muchas gracias y espero que vuelvas

Podría gustarte también......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...