sábado, 2 de junio de 2012

Cupcakes de chocolate

  Esta maravillosa receta la encontré en el blog de Rosana y la verdad que me ha encantado ya la hice 3 veces en diferentes ocasiones y esta espectacular.Esta receta es del libro de Marcela Capo y como bien sabemos los cupcakes son actualmente muy famosos y quedan super presentables si los decoramos ya sea con buttercream o con fondant o con lo que nos guste,yo los hice sin decorar para merendar y están exquisitos.


Ingredientes para 12 cupcakes (a mi me salen 24-30)

-180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-180 gr de azúcar moreno
-4 huevos
-100 gr de lágrimas de chocolate
-300 gr de harina leudante (bizcochona)
-25 gr de cacao amargo
-4 cucharadas soperas de leche 

Modo de preparación

-precalentamos el horno a 160 º y preparamos las cápsulas en un molde apropiado.
-tamizamos la harina junto con el cacao y reservamos.
-batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa y añadimos los huevos de uno en uno previamente batidos y esperando a que cada uno se integre antes de añadir el siguiente y sin dejar de batir.
-a continuación incorporamos la leche, mezclamos bien y añadimos las lágrimas de chocolate y seguimos mezclando 
-incorporamos la harina y cacao poco a poco y removemos no demasiado con movimientos envolventes.
-repartimos la masa en las cápsulas un poco más de la mitad, introducimos en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente ( dependerá de cada horno) y pinchamos para saber si ya están hechas. 
-yo las hice en dos hornadas
-sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos, a continuación pasamos a una rejilla y dejamos enfriar totalmente. 
-podemos congelarlas durante tres meses envolviéndolas bien en film.


este es el resultado final..... riquísimo

Muchas gracias Rosana!

1 comentario:

  1. Te han quedado perfectos, yo tambien los hago muchas veces sin buttercream o fondatn porque sinceramente nos lo comemeos antes de que llege a tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí es por que algo te gusto y me dejaras tu comentario.....muchas gracias y espero que vuelvas

Podría gustarte también......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...